Cada vez son más los “reconstructores” que se suman a esta causa para recuperar nuestra casa: el centro parroquial derruido en 2021 tras la explosión del 20 de enero que acabó con la vida de cuatro personas.
A todas las acciones enmarcadas en este proyecto, se sumó el pasado 25 de mayo una cena de gala celebrada en el estadio del Atlético de Madrid, la cual ha supuesto el gran evento de recaudación para la primera fase de dicho proyecto: ‘demolición y estructuras’, y que asciende a unos 913.000 euros. El evento contó con la asistencia de más de un centenar de personas y cosechó una recaudación de unos 20.000 euros.
Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid, estuvo a cargo de la apertura de la cena. Además de contribuir económicamente con la reconstrucción, tanto él como algunos jugadores del Club han colaborado en nuestros canales de comunicación portando nuestra camiseta ‘Yo Reconstruyo’. Además, Cerezo nos cedió la que es su casa para la celebración de esta gran cena marcada por la música y la solidaridad. En palabras de Gabriel Benedicto, copárroco de la Paloma, “Enrique siempre ha sido muy generoso y muy cercano con nosotros”, teniendo en cuenta que nació junto a la Paloma, y la cercanía histórica de nuestra parroquia con el desaparecido estadio Vicente Calderón.
La cena contó además con actuaciones en directo por parte de músicos de la parroquia y allegados, así como la reaparición de ‘Los magníficos’, el grupo formado durante el confinamiento que, a través del balcón y de nuestro canal de Youtube, consiguieron llevar esperanza y alegría a los vecinos del barrio y muchas otras partes del mundo durante el confinamiento gracias a su ‘Desconcierto’.
Asimismo, los asistentes pudieron disfrutar de canciones originales de ‘Más fuerte que el odio’, el musical de nuestra parroquia basado en la autobiografía homónima de Tim Guénard, con el que los jóvenes recorrieron teatros y colegios de la geografía española, evangelizando a través de su historia de conversión.
Esta gran cena fue clausurada por el cardenal don Carlos Osoro, quien elogió el espíritu de la parroquia para ponerse en camino, así como el arrojo de Gabriel para proponer algo —por arriesgado que parezca— y conseguir apoyos para llevarlo a cabo.
La velada coincidió además con la aprobación por parte del Ayuntamiento de Madrid de un plan especial, que implica la ampliación de la edificabilidad del antiguo centro parroquial en un 20 %. Tal y como explicó Gabriel Benedicto, “vamos a poder contar con un patio más amplio, así como con más salas y más grandes. La próxima primavera quizá podamos empezar las obras”.
Todo el dinero recaudado hasta ahora no habría sido posible sin todos vosotros, particulares y empresas; con vuestra asistencia la cena, con la participación vía fila 0, o con vuestra colaboración activa.
Gracias de corazón por vuestra solidaridad.
¡Lo poco de muchos hará realidad este proyecto!