Navidad parroquial

En la Paloma hemos vivido una Navidad llena de eventos y actividades diferentes para compartir este tiempo tan importante, así como para ayudar a aquellas personas que más lo necesitan.

Para echar una mano y que nuestros jóvenes puedan ir a la JMJ (Jornada Mundial de la Juventud), organizamos una cena benéfica navideña en el hotel Axor de Barajas el pasado 19 de diciembre. Amenizada por músicos profesionales también de la parroquia, la velada contó con un repertorio actual y villancicos, así como con varias rifas; la más cotizada, la del jamón navideño.

Diez días después, organizamos nuestra tradicional excursión navideña al campo, un día para rezar, caminar, jugar, disfrutar, cantar y estar en familia. Ni el frío ni la niebla nos impidieron pasar un día estupendo en Cercedilla. En esta ocasión, se unieron alrededor de 70 jóvenes entre 14 y 25 años acompañados por nuestro diácono Marcos Paz, así como por uno de los matrimonios de la parroquia.

Por otro lado, contamos con nuestro propio campamento navideño en el que nuestros niños pudieron jugar, hacer deporte y rezar en un ambiente único para celebrar la Navidad. También nos reunimos en Nochevieja en la parroquia, una verdadera fiesta con cantos, pruebas, música, oración y, sobre todo, unión con Dios.

Para dar la bienvenida al 2023, tuvo lugar en la parroquia la tercera edición del concurso de villancicos, en el que la canción “Hoy un niño se nos da” se hizo con el primer premio. Sus autores fueron un grupo de jóvenes de la comunidad 13ª del Camino Neocatecumenal, quienes ya ganaron la primera edición con “Vamos a Belén”. Entre los participantes, contamos con familias, jóvenes y niños de toda la parroquia. Una iniciativa que va ganando cada año en número, originalidad y mucho, mucho corazón.

También quisimos acercarnos a aquellas personas que tienen menos motivos para sonreír, y celebramos el día de los Reyes Magos con las familias de los presos de la cárcel de Valdemoro. Jugamos con los niños, hicimos teatro, deporte y compartimos una jornada en la que la alegría de la Navidad fue la única protagonista.


Por último, no podía faltar el ya tradicional torneo navideño de fútbol sala, celebrado en el colegio de los Salesianos de Carabanchel, en el que participaron 12 equipos formados por casi un centenar de jóvenes. El ganador fue el Racing de Vistis, formado en su totalidad por jóvenes de la 15ª comunidad del Camino Neocatecumenal, quienes se impusieron a los Celtas de Bizcos por 2 a 0. También se rifaron sudaderas y camisetas donadas por Blue Banana para contribuir con la reconstrucción de los salones parroquiales.

Una parroquia que late más fuerte que nunca y que, año tras año, va sumando iniciativas para que todo aquel que quiera pueda formar parte de esta gran familia.

¡Muchas gracias a todos los que os habéis sumado y hasta el año que viene!

Regresar al blog